Solicitar información





Hay días que parecen eternos como hay otros que sentimos que no nos cunden nada. Las múltiples actividades que realizamos hacen que en ocasiones nos parezca que estamos cortos de tiempo. El tiempo sigue siendo exactamente el mismo para todos, aquí lo que influye es la forma en que lo distribuimos y cómo lo aprovechamos. Si quieres saber cómo aprovecharlo mejor, te presentamos estas 6 técnicas de gestión del tiempo. Podrás ser dueño de tu tiempo y lograr una mayor productividad:

Técnicas de gestión del tiempo

Lleva un registro de tu tiempo:

Puedes tomarte un periodo de una o dos semanas para hacer este ejercicio. Consiste en que anotes en una hoja qué es lo que haces cada hora, así de esta forma podrás ver en dónde pierdes el tiempo.

Planifica la semana:

Tener una agenda es una de las mejores técnicas de gestión del tiempo. Principalmente porque puedes distribuir tus actividades a lo largo de la semana y asignarles hora.

Elimina las distracciones:

Diariamente estamos rodeado de diversas distracciones: YouTube, WhatsApp, las redes sociales, etc. Si nos ponemos a hacer un balance podremos darnos cuenta de que realmente es mucho el tiempo que invertimos en ocio y no siendo productivos.

Crear listas de tareas:

Esto, junto a la agenda, te hará llevar un mayor control del tiempo. Toma una hoja y un lápiz y haz una lista con todas las tareas que debas hacer en la semana. Usa estas listas para todas tus actividades independientemente de si están relacionadas a la oficina o el hogar.

Cuida tu entorno de trabajo:

El sitio en donde trabajamos es de suma importancia en la productividad. Sin embargo esto depende de cada una de las personas, si trabajas desde casa presta atención a qué te está quitando tiempo de productividad y procura no mezclar las labores del hogar con las horas de trabajo.

Identifica tu horario productivo:

Algunas personas sienten mayor energía al despertar y son mucho más productivas, mientras que hay otras que todo lo contrario, son más activas durante horas de la tarde. Identifica cuáles son tus momentos del día con más productividad y destina para ellos las tareas más complicadas. Adicionalmente, para mejorar tu productividad también puedes aplicar la técnica pomodoro de la que te hablamos en este enlace. 


 

Si eres emprendedor y buscas un espacio de trabajo en Madrid que se adapte a tus necesidades, en Office Madrid podemos ayudarte. Queremos presentarnos como una de las mejores opciones de centro de negocios y espacio de emprendimiento de la capital. Ubicación estratégica en Madrid, alquiler de despachos, oficina virtual, coworking, salas de reuniones, servicios por horas, acceso 7h/24 días, teléfono exclusivo, emisión y recepción de llamadas, líneas de Back up, equipos multifunción de última generación entre otras posibilidades. Sin duda todo lo que necesitas para que tu negocio funcione de la mejor manera posible.

ACEPTAR
Aviso de cookies