servicios asesoria fiscal

Nuevo servicio en Office Madrid: Asesoría Fiscal, Contable y Laboral

En Office Madrid no solo ofrecemos espacios de trabajo flexibles para que puedas llevar a cabo tus labores empresariales, también contamos con una larga lista de servicios: Domiciliación, secretaría virtual, Tax&Legal etc. Y es de este último del que traemos novedades.

Office Madrid Tax and Legal cuenta con un experimentado grupo de profesionales que te ayudara a que la gestión de tu empresa sea lo más eficiente y segura. Un nuevo servicio integral o auxiliar que puede abarca las áreas de contabilidad, laboral, jurídico y fiscal para autónomos, pymes y grandes empresas donde ofrecemos la posibilidad de usar una plataforma online, desde donde podrás llevar un control de la situación fiscal-legal y contable de manera constantemente actualizada y de forma online.

Asesoría Fiscal

Cuando hablamos de asesoría fiscal nos referimos a un equipo de expertos encargados de asesorar a todo aquel que lo necesite en lo que respecta a las obligaciones fiscales, así como ayudarnos a poder tener una planificación fiscal optima que le permita pagar los menores impuestos posibles dentro de la legalidad vigente en cada momento.

Es decir, una organización que nos ayude a prevenirnos de los inconvenientes que puedan surgir con hacienda y ayudarnos a declarar todo tipo de tributos. (Estatales, autonómicos y locales)

Un asesor fiscal es un especialista en el ámbito tributario, orientando a sus clientes sobre las obligaciones que mantienen estas en lo relacionado con impuestos.

Funciones de un asesor fiscal

Como ya hemos mencionado, un asesor fiscal se encarga de ayudar a los empresarios o autónomos con sus obligaciones fiscales, sin embargo, estas no son sus únicas funciones pues domina los conocimientos en materia contable, financiera y mercantil.

  • Realizan un estudio acerca de la situación jurídica de cada empresa y asesoran al cliente según sus intereses y circunstancias personales.
  • Se ocupan del asesoramiento a emprendedores, es decir, de todas aquellas acciones previas al inicio de un negocio o actividad económica.
  • Asesoramiento en temas administrativos.
  • Orientación acerca de a realización de inversiones en activos, así como del aumento o disminución patrimonial o de los cambios de personalidad jurídica de la entidad.
  • Asesoramiento para la constitución de sociedades en escritura notarial, así como todas las comunicaciones acerca del inicio o fin de las actividades de la empresa ante la Agencia Tributaria y ante el Registro Mercantil correspondiente.
  • Asesoramiento en materia de importación y exportación de bienes, así como la elaboración de la documentación necesaria para ello.
  • Asesoramiento relacionado con las nóminas y salarios de los trabajadores de la empresa.
  • Asesoramiento y planificación en materia tributaria sobre las obligaciones que tenga el contribuyente.

Asesoría Contable

La asesoría contable son las recomendaciones que debe recibir toda empresa desde el momento de su nacimiento. Un buen asesoramiento contable es necesario para la formación y preparación de cualquier negocio.

Una asesoría contable es ofrecida por un experto o equipo de expertos contables, tributarios y jurídicos que cubren todos los aspectos necesarios para el éxito de la labor empresarial.

El asesor contable se conoce como una persona de confianza que supervisa, organiza y orienta las cuentas tanto en el área contable como en el marco legal. También tienen un conocimiento pleno de la realidad económica de la entidad y de la actualidad del mercado.

Este equipo de expertos ofrece a la empresa un servicio integral, brindándoles el soporte necesario para que disfruten de una gestión exitosa.

Funciones de un asesor contable

El asesor de contabilidad debe suministrar información a sus clientes sobre los resultados que se han obtenido en las últimas decisiones de la empresa. En este sentido, el contable analiza estos datos, elabora un informe con los ciclos contables y asesora sobre nuevas decisiones, posibles estrategias y otras cuestiones a tener en cuenta.

Las funciones más habituales son:

  • Supervisar y controlar la actividad de la empresa
  • Llevar correctamente la normativa legal vigente referente al sistema contable de la empresa.
  • Llevar una adecuada organización de los documentos contables, financieros y tributarios de la empresa.
  • Liquidar las obligaciones tributarias de la empresa.
  • Ejecutar y presentar los libros contables
  • Preparar y depositar las cuentas anuales de la empresa en el registro mercantil.
  • Ofrecer orientación en las distintas obligaciones legales vinculadas a la contabilidad de la empresa para la que se trabaja.
  • Tramitar lo relacionado con el patrimonio empresarial y orientar en la toma de medidas para la seguridad y conservación del mismo.
  • Analizar la situación económica de la empresa y ofrecer soluciones para la efectiva toma de decisiones y su ejecución.

Asesoría Laboral

Las asesorías laborales son empresas que se dedican, exactamente, a la gestión de todos los ámbitos relacionados con la gestión laboral. Es decir, tramitan contratos, bajas, despidos o todo tipo de situaciones que pueden aparecer en este sentido. Por ello, es imprescindible que el asesor laboral tenga formación en ámbitos tan diversos como son la economía, el derecho o la resolución de conflictos.

Estas empresas se dedican a gestionar toda la parte burocrática relacionada con los trabajadores de la compañía, ocupándose de que no aparezca ningún inconveniente con la administración pública.

Su trabajo también debe repercutir en las cuentas y balances de la empresa, o lo que es lo mismo, debe ocuparse de reducir los gastos con el finde de mejorar la rentabilidad empresarial.

Funciones de un asesor laboral

Como hemos dicho, su misión principal es aconsejar y guiar a la empresa en todo lo relacionado con contrataciones y las condiciones laborales de los empleados.

Para ello deberá llevar con éxito las siguientes funciones:

  • Informar sobre las obligaciones laborales según la ley.
  • Redactar contratos.
  • Asesorar al empresario en cuanto a los tipos de contrato que existen.
  • Redacción y comunicación de cartas de despido.
  • Gestionar la renovación de contratos.
  • Cursar altas y bajas en la Seguridad Social.
  • Gestionar las bajas por contingencias comunes o profesionales.
  • Gestionar el pago de las contribuciones de la Seguridad Social.
  • Elaborar las nóminas cada mes.
  • Calcular finiquitos o pensiones.
  • Optimizar los costes en el ámbito laboral de la empresa.
  • Prestar asistencia a la empresa en caso de inspección de trabajo.
  • Emitir certificados de empresa.
  • Representar a la empresa ante diferentes administraciones.
  • Dar parte de los accidentes que se hayan producido en el lugar de trabajo.
  • Actuar como consejero o intermediario en procesos de negociación colectiva.

En nuestro bussines center de Madrid ponemos a tu disposición un servicio integral o auxiliar de contabilidad, laboral, jurídico y fiscal para autónomos, pymes y grandes empresas. Un experimentado grupo de profesionales que te ayudarán a que la gestión de tu empresa sea lo más eficiente y segura.

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