La evolución de las nuevas tecnologías y la aparición de software como Skype, Google, Zoom y muchas otras plataformas han permitido a los empresarios reducir los costos que supone el alquiler de una oficina física.
¡Tenemos la solución para Pymes y emprendedores!
En el post de hoy te enseñamos las grandes ventajas que ofrecen las oficinas virtuales a la hora de emprender tu negocio:
¿Qué es una oficina virtual?
Comenzar en el mundo empresarial requiere de grandes inversiones tanto de tiempo como de capital, lo cual en muchas veces nos impide desarrollar nuestras actividades.
Una oficina virtual es un espacio donde se llevan a cabo las tareas que se realizan en una oficina corriente, por lo que no es necesario un espacio físico para realizar las tareas de trabajo.
Ofrece una gran flexibilidad y permiten adaptarse a los diferentes tipos de negocio. Sin embargo, suelen ser la solución para Pymes y emprendedores perfecta ya que pueden contar con un negocio sin los gastos de tener un lugar físico.
¿Qué servicios básicos ofrece?
- Domiciliación fiscal, social y comercial
- Recepción de llamadas y atención de visitas de forma personalizada
- Geolocalización en Google my business
- Gestión de agenda y pedidos
- Recepción de material postal y de paquetería
Ventajas de tener una oficina virtual
Domiciliación
Disponer de un espacio con domiciliación en un centro de negocios, es más confiable para los clientes ofreciéndoles una dirección de prestigio para tu negocio, logrando captar nuevos
Disminución en costes:
La inversión inicial es muy elevada por ello todos esos gastos relacionados con el alquiler del local, el mobiliario, la decoración, seguridad y otros gastos importantes y fundamentales no serán necesarios gracias a las oficinas virtuales
La solución para Pymes: El Teletrabajo
Según una investigación de Effiwork, cambiar a un modelo de teletrabajo puede suponer para la empresa un ahorro de entre 1.000 y 5.000€ anuales por trabajador
Unos de los grandes beneficios que aporta es:
- Gran flexibilidad horaria: podrás planificar tu propio calendario laboral e ir adaptándote a las circunstancias de tu empresa y al volumen de trabajo.
- Disminución de los tiempos de desplazamiento: esto implica un mayor rendimiento laboral ya que no tendremos que disponer de grandes cantidades de tiempo, para llegar a la oficina.
- Menos niveles de estrés: permite reducir el nivel de estrés del emprendedor, aumentando la productividad, ya que puede optar por tener más o menos tiempo en realizar sus tareas en función del trabajo diario.
Relación con clientes
Podrás disponer de instalaciones como oficinas, alquiler de despachos y salas de reuniones o trabajar en el centro en espacios coworking en Madrid, cuando sea necesario reunirse con un cliente.
El alquiler de despachos y salas de reuniones servirá no solo para acoger a tus clientes, sino también para dar entidad y buena imagen a tu compañía.
Oficinas virtuales como solución para pymes
Como ya hemos visto con anterioridad son muchas las ventajas que supone optar por una oficina virtual y ya son muchas empresas las que lo llevan a cabo.
Es una gran solución para Pymes y emprendedores que desean iniciar su negocio sin los gastos que supone una inversión inicial. ¿A qué esperas?
Si tienes un Pyme o bien eres emprendedor, en Office Madrid ofrecemos tanto secretaria virtual como oficina virtual en Madrid ofreciéndole a tu negocio todo lo necesario para arrancar.