Hoy en día es fundamental conocer los tipos de pagos que se pueden realizar dentro del ámbito comercial, teniendo presente la diferencia entre pago recurrente y pago único y cuál es el que más te conviene como consumidor o como empresario en el caso de que tengas un negocio.
En este post vamos a ver en qué consisten estos dos tipos de pagos, cuáles son sus ventajas e inconvenientes y qué hay que tener en cuenta para elegir bien.
¿Qué es un pago recurrente?
El pago recurrente es una transacción que se realiza de forma periódica y automática entre un comprador y un vendedor a cambio de la prestación de un servicio o la compra de productos a lo largo de un periodo de tiempo determinado.
Entre sus ventajas encontramos: mayor flujo de caja para el negocio e ingresos regulares, reducción del riesgo de impago, mayor retención y comodidad para los clientes, pero por el contrario no son una opción conveniente si no se cuenta con una base estable de ingresos.
Pueden ser de varios tipos:
Según periodicidad:
- Semanales
- Mensuales
- Trimestrales
- Anuales
Según método de pago:
- Domiciliación bancaria
- Pago con tarjeta
- E-wallets
¿Qué es un pago único?
La principal diferencia entre un pago recurrente y pago único es la temporalidad donde como su propio nombre indica, el segundo pago es de forma inmediata. Se realiza cuando el cliente adquiere un producto o servicio, pagando por él una única vez.
Una de las principales ventajas es que los pagos únicos permiten a los consumidores mantener un control sobre sus gastos, ya que pueden decidir cuál es el mejor momento para llevar a cabo una compra o si están en condiciones económicas de adquirir ese producto o servicio. Además, éste tipo de pago permite a los usuarios conocer mejor un producto o servicio y asegurarse de que cumple con sus necesidades antes de comprometerse a largo plazo.
Pago recurrente y pago único ¿cuál es el mejor?
Para las empresas el pago recurrente es el más acertado ya que aseguran unas ganancias y reducen la posibilidad de pérdidas monetarias, aunque si eres cliente, la mejor forma es el pago único ya que te permite decidir cual es el mejor momento para adquirir un producto o servicio, según tu estabilidad económica.
Elegir un buen método de pago es fundamental para el buen funcionamiento de tu empresa, siempre teniendo en cuenta la actividad empresarial.
¿Y tú? ¿Cuál crees que es la mejor forma de pago?
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