plan de ahorro

Plan de ahorro para tu empresa en un centro de negocios

Hoy en día, uno de los factores más importantes dentro de una empresa es el ahorro. Cuando una empresa busca un alojamiento para poder desarrollar su actividad dentro de su centro de negocios, se deben tener en cuenta múltiples aspectos. Es recomendable llevar acabo un análisis lo más racional posible y un plan de ahorro enfocado a los objetivos que se desean alcanzar. En este sentido, los espacios de coworking en Madrid ofrecen una gran variedad de beneficios para la optimización y gestión de recursos. 

Observando diferentes empresas dedicadas a la oferta de espacios flexibles, los clientes que apuestan por esta modalidad ahorran entre el 25% y el 30 % en comparación con las otras oficinas convencionales, esto se debe a que no tienen que encargarse de la administración en el día a día resultando ser una manera que ahorra en tiempo y dinero.

Localización

El primer aspecto que tenemos que tener en cuenta para ubicar nuestra empresa es la localización. En Madrid existen algunas zonas con mayor demanda que otras, entre éstas destacan: el barrio de Chamberí, el barrio de Salamanca y el Paseo de Recoletos hasta el final de la Castellana, aproximadamente a la altura de las 4 torres. El territorio empresarial en Madrid cuenta con 4 millones de metros cuadrados distribuidos en oficinas, su precio oscila entre 12€ y 45€ por metro cuadrado al día.

Llevar a cabo nuestras tareas laborales dentro de un Coworking no conlleva ninguna variación de precio, pues son las propias identidades las que marcan el presupuesto. En Office Madrid contamos con varios centros dentro de la capital que se sitúan en Cuzco, Nuevos Ministerios y Retiro, siendo las mismas tarifas para cada ubicación.

Otros costes

Son varios los factores que afectan de manera positiva a nuestro plan de ahorros, pues un coworking se trata de una inversión empresarial que traerá muchos beneficios a largo plazo.

 En un espacio de trabajo compartido solo pagas por aquello que necesites y utilices, nada más. Dentro de la cuota tendrás incluidos todos los servicios básicos que necesitas y lo recibirás todo en una única factura mensual. 

Por lo contrario, en una oficina convencional los gastos son mas amplios y la factura mensual termina por coger más peso.

Fuente: Todo para emprendedores

Ahorro en costos de implementación:

El Coworking permite a las empresas evitarse costos de adecuación y equipamiento de una oficina como la remodelación, mobiliario o la infraestructura tecnológica. Gracias a esto, las empresas no tienen que realizar una fuerte inversión inicial.

Ahorro en gastos financieros

El modelo de espacios flexibles supone un ahorro en gastos como garantías, fianzas o depósitos que suelen reclamar el alquiler de las oficinas tradicionales. Esto supone un respiro para los empresarios pues así pueden invertir ese importe en su negocio.

Ahorro en “espacio”

Al compartir algunas áreas que son típicamente utilizadas en una oficina tradicional, se diluyen los costos de alquiler de estos espacios entre varios clientes. Normalmente, en una oficina tradicional las salas de reuniones, los baños y la cafetería, entre otros, son espacios que se utilizan a diario y que generan un costo alto de renta. En la modalidad de espacios flexibles los costos se reparten entre los demás inquilinos.

Ahorro en costos operativos

La gran mayoría de empresas cuentan con equipos enteros responsables de contratar, administrar y gestionar los pagos de los proveedores de servicios como limpieza, internet, suministros etc. Sin embargo, los espacios de coworking negocian con proveedores de servicios mayoristas lo cual le permite entregar servicios premium a costos menores a los del mercado.

En Office Madrid apostamos por una modalidad flexible y económica. Además, dentro de nuestro coworking, el alquiler de oficinas en Madrid es uno de los más demandados, ya que podrás elegir las salas que mejor se adapten a tus necesidades. Consulta la disponibilidad de nuestras salas, estaremos encantados de recibirte.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin