Cuando hablamos de una empresa de mudanzas, siempre pensamos en que solo se dedican a transportar muebles, pero lo cierto es que suelen ofrecer más servicios que son muy útiles a otros negocios.
De este modo, compañías como Gil Stauffer, con sede en Madrid y oficinas repartidas por toda España, suelen ofrecer servicios muy completos gracias a su amplia experiencia. De hecho, en este caso concreto, se trata de una empresa de mudanzas con más de un siglo a sus espaldas.
Qué servicios ofrecen las mejores empresas de mudanzas
Mudanzas nacionales e internacionales
El primer servicio que ofrece una de las mejores empresas de mudanzas, como es Gil Stauffer, es el de las mudanzas nacionales e internacionales para particulares, aunque las segundas son las más complejas, esta empresa se encarga de hacerlas por aire o por mar, además de por carretera.
Mudanzas para empresas
Si nos vamos al sector profesional, otro de los servicios que suelen ofrecer son las mudanzas para empresas, lo cual incluye desmontar las oficinas, los archivos, etc., moviéndolo todo y montándolo en la nueva ubicación.
Mudanzas compartidas y grupajes
Si el traslado se hace a una ciudad importante, siempre existe la posibilidad del grupaje. Esto consiste en que varias personas o empresas comparten un camión de mudanza, por lo que esta se abarata.
Las empresas suelen disponer de rutas mensuales que cubren las principales ciudades europeas, de manera que si no tenemos prisa, esta es una buena forma de ahorrar dinero si nos tenemos que mudar.
Reubicación de personal
No es raro que las empresas tengan que trasladar a algunos empleados de alto nivel, y en este caso una compañía de mudanzas se encarga de todo, con la idea de que este tipo de trabajador solo se tenga que preocupar por desarrollar su actividad profesional.
Estos servicios suelen incluir desde llevar los muebles a la nueva vivienda hasta encargarse del papeleo, buscar colegios para los niños, etc.
Transportar obras de arte
Siempre que se mueven enseres hay peligro de extravío o rotura, lo cual se acentúa cuando hablamos de obras de arte, puesto que son irremplazables.
Por eso, hay especialistas que las trasladan con toda la delicadeza del mundo y lo mismo hacen con los artículos valiosos.
Almacenaje y custodia de documentos
A pesar de la digitalización, en cualquier empresa hay toneladas de papel que hay que guardar por temas legales y fiscales. En ocasiones, los archivadores desbordan a los negocios, y por eso los que están especializados en mudanzas suelen ofrecer la posibilidad de guardarlos y custodiarlos.
Guardamuebles y trasteros
Otro servicio del que se benefician mucho las empresas es el de guardamuebles. Aquí se pueden dejar todo tipo de enseres para tenerlos siempre disponibles, mientras se hace una mudanza o a modo de trastero.
Así, hablando de negocios, en un trastero pueden dejar documentación que no sea importante, muebles que van a necesitar en un futuro, equipo informático que se ha retirado y se va a poner a la venta, etc.
Son como una especie de extensión del espacio para guardar trastos, aunque hablando de mudanzas casi siempre se destinan como almacén de transición hasta que los enseres se pueden llevar a una nueva ubicación.