domicilio social madrid

¿Por qué elegir Madrid como domicilio social?

El domicilio social de una sociedad es aquel en el que se encuentre el centro de administración y dirección de la empresa, o aquel lugar en que se encuentre el principal establecimiento o explotación de la misma. Este tipo de domicilio es exclusivo de las empresas, de forma que si eres autónomo no tienes de qué preocuparte, ya que solo necesitarás tener domicilio fiscal.

La elección del domicilio social es fundamental para las personas jurídicas de carácter mercantil, pues solo se puede modificar a través de una escritura pública que se deberá inscribir en el Registro Mercantil y enviar a la Agencia Tributaria. Es una decisión importante que hay que tener en cuenta, ya que su cambio una vez establecido, es un proceso un poco lento y burocrático.

Según el último estudio sobre cambios de domicilio de empresas publicado por INFORMA, 4.339 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante los tres primeros trimestres de 2021, un 50 % más que en el mismo periodo el año anterior. Madrid es la comunidad que más empresas gana por estos movimientos.

Muchas son las razones que llevan a las empresas a tener su domicilio social en Madrid. Desde Office Madrid queremos hacer un resumen de los motivos más importantes para tomar esta decisión.

La producción de la Comunidad de Madrid supone el 19% del PIB nacional. Madrid cuenta con el PIB per cápita más elevado entre las regiones españolas: 33.809 € (35% superior a la media nacional). La economía madrileña se basa, fundamentalmente, en los servicios, aunque cuenta también con una base industrial avanzada y potente.

Madrid es la única región española que ofrece a los comerciantes la posibilidad de establecer sus propios horarios de apertura para sus locales, en función de sus necesidades e intereses. Cualquier tienda puede abrir todos los días del año, las 24 horas del día. Los periodos de ofertas y rebajas también están desregulados.

Madrid tiene la menor presión fiscal entre las regiones españolas:

  • Los ciudadanos residentes en la Comunidad de Madrid son los que pagan los impuestos más bajos del país, gracias al compromiso del Gobierno Regional por mantener unos tipos impositivos moderados, que permitan sostener las finanzas públicas y, a la vez, estimular el consumo.
  • El Impuesto de Patrimonio se encuentra bonificado al 100% en la Comunidad de Madrid.
  • Los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (necesarios para la compra/venta de bienes o la constitución de empresas, por ejemplo), mantienen en Madrid los tipos más reducidos del país.
  • Los impuestos de Sucesiones y Donaciones también cuentan en Madrid con una fiscalidad muy ventajosa respecto a otras regiones de España.

Si quieres disponer de un domicilio social en Madrid, escoge uno de nuestros centros en las mejores ubicaciones de Madrid y consigue domicilio fiscal, social y comercial con una dirección de negocios única donde puedes centralizar todas tus gestiones.

Además, con la domiciliación de empresas de Office Madrid tendrás acceso privilegiado a todos los servicios adicionales que ofrece nuestro centro de negocios: salas de reunión, despachos, secretaria virtual, atención al cliente, asesoría…

Domicilia ya tu empresa con nosotros y disfruta de los grandes beneficios de contar con una dirección en las principales zonas financieras de la capital para darle un impulso a tu negocio.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin