secretaria virtual en officemadrid

Qué es una Secretaria Virtual

¿A quién va dirigido el servicio de telesecretariado? Toda empresa que se encuentre en una etapa de crecimiento tendrá más tareas que realizar y más llamadas que atender. Por eso, puede que te sientas bajo mucho estrés y no dispongas del tiempo necesario para atender otras tareas más importantes.

Es allí cuando es necesario contratar una secretaria virtual. Esta se encargará de atender las llamadas y ocuparse de otras actividades relacionadas con la atención al cliente. ¿Es este un servicio solo para grandes empresas? Te contamos en que consiste esta asistencia y quienes pueden beneficiarse de esta alternativa.

Qué es el Telesecretariado

Es un servicio que consiste en cumplir con ciertas actividades relacionadas con la atención al cliente. Las personas a cargo gestionan las llamadas recibidas de la misma manera que lo haría una secretaria convencional. Sin embargo, existe una gran diferencia, la secretaria virtual desempeña sus tareas desde una oficina virtual.

Las ventajas que ofrece el telesecretariado son muchas. Primeramente, permite que se de atención inmediata y personalizada a los clientes. También contribuye a mejorar la imagen de la empresa, así como la organización de la misma. Ayuda a abaratar los costes de personal y oficina, ya que el trabajo se realiza desde una oficina virtual.

Cómo te puede ayudar para Emprender

El telesecretariado es una puerta que otorga grandes beneficios a un emprendedor. Si estás a punto de iniciar un proyecto debes saber que la puesta en marcha de un negocio viene de la mano de todo tipo de situaciones, problemas que resolver y dudas que afrontar. ¿Cómo te puede ayudar a emprender un servicio de telesecretariado?

Básicamente, un negocio cuenta con 3 pilares fundamentales y son los siguientes:

  • La actividad profesional en si misma
  • La gestión interna y las actividades administrativas
  • Los clientes

Al menos dos de estos pilares, los dos primeros, recaen en la misma persona: tú. Por supuesto, para atender la actividad profesional y la parte administrativa se requiere mucho tiempo. Por otra parte, a los clientes sólo se les atiende en los momentos en los que se ponen en contacto con la empresa. No obstante, acabarás dándote cuenta que esto no siempre es posible. Puede que te encuentres en plena actividad laboral o en una reunión de negocios por lo que no podrás atender esa llamada. Es en estos momentos cuando descubrimos el valor del servicio de telesecretariado.

Este es un servicio vital que debe ofrecerse pues se trata del puente que conecta al cliente contigo. Para que puedas tener éxito como empresario hay que escuchar las necesidades del cliente y estar preparado para atenderlas. Y esto es precisamente la especialidad de la secretaria virtual.

Contratando este servicio se potencia un pilar de tu negocio que es imprescindible. De esta manera tus posibles clientes no acabarán buscando soluciones en la competencia sino que serán atendidos y gestionados con éxito y todo por un servicio a un precio asequible. Pero hay más, también mejoran la imagen y calidad de tu empresa otorgándole una mayor profesionalidad.

¿A quién va dirigido el telesecretariado?

En vista de las ventajas que da este servicio ¿a quién va dirigido? Se trata de una herramienta dirigida a todos aquellos que la necesiten, PYMES, emprendedores, autónomos y profesionales. Tiene la facilidad y flexibilidad de adaptarse a cualquier negocio sea grande o pequeño. Estos profesionales desempeñan su tarea según las necesidades de la empresa que los contrate.

Contar con un Business Center es la clave para garantizar el éxito de cualquier negocio. Disponer de profesionales que se encarguen de atender las llamadas le dará un rumbo positivo a la marca. Sea una empresa grande, mediana o pequeña, autónomos, profesionales o cualquier negocio comercial, el servicio de telesecretariado es la mejor alternativa.

¿Y en cuanto a ahorro de costes?

¿Es posible que el servicio de secretaria virtual te permita ahorrar costes? Definitivamente! Analizaremos la rentabilidad, tiempo y dinero que supone contratar este servicio.

Una secretaría virtual es una asistenta virtual que gestiona las llamadas de manera personalizada, tal y como lo haría un puesto de secretaría convencional.
Debido a la pandemia, son muchas las empresas que se han cambiado al trabajo en remoto y con ello han contratado el servicio de asistente virtual. Muchos emprendedores y profesionales encuentran en este tipo de servicio, la solución ideal para reducir los costes y mejorar la productividad.

Normalmente, para desempeñar las tareas del servicio de secretariado se contrata a una persona que, de forma presencial, se encarga de coger las llamadas durante un horario preestablecido. Hay días en los que entran muchas llamadas, pero hay otros en los que nadie llama.

El gasto innecesario de tener a una persona durante un horario fijo, aunque no tenga tareas que desempeñar, se puede reducir contratando un servicio de telesecretariado que permite garantizar el servicio de atención telefónica, optimizando los recursos y manteniendo los costes bajo control.

Toda persona física que trabaje dentro de una empresa está considerada como empleada de la misma. Tiene un contrato, con su salario, retenciones, horario y condiciones/obligaciones. Por otro lado, los gastos de infraestructura de su puesto de trabajo. Y nos falta por añadir los impuestos que se pagan por cada persona que forma parte de la organización.

Todos estos gastos desaparecen con el servicio de secretaria virtual, puesto que el coste de éste es el de una prestación de servicios no físicos para la empresa. Es decir, que se paga por las horas ininterrumpidas de trabajo que prestan, lo que aumenta su efectividad al estar libres de distracciones o costes taxativos. O dicho con números, suponen un ahorro de casi un 40% con respecto a las físicas.


Si necesitas ayuda con la gestión de tu agenda o la recepción de llamadas, o necesitas una primera atención a tu cliente más profesional, contratar un servicio de telesecretariado puede ser la solución, y en Office Madrid podemos ayudarte con ello. Contamos con personal altamente capacitado y expertos en servicio de atención al cliente. Contrata hoy nuestro servicio de Telesecretariado con metodología ágil, profesional, confidencial que te ayudará a incrementar tu productividad.
La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

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