cowork

¿Qué es un cowork y cómo funciona?

Los espacios de cowork siguen aumentando año tras año a nivel mundial. Cada día hay más profesionales ejerciendo de forma remota y empresas que optan por mudarse a oficinas compartidas.

Pero es mucho mejor que una oficina, ya que se crea un micro sistema colaborativo entre las empresas que habitan bajo ese mismo techo.

Si eres emprendedor, autónomo o simplemente alguien en busca de un espacio de trabajo estimulante, el coworking podría ser la solución perfecta para ti.

En el post de hoy desde nuestro centro de negocios madrid te explicamos qué es un coworking y cómo funciona.

¿Qué es un coworking?

El coworking, en español trabajo colaborativo, es una forma moderna de trabajo que reúne a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes campos en un mismo espacio.

Comparten un área de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Es un entorno diseñado para fomentar la colaboración, la creatividad y la comunidad empresarial.

Según las proyecciones de Statista, en el mundo habrá unos 41.975 espacios de coworking para finales de 2024

¿Cómo funciona un coworking?

Los espacios de coworking suelen estar equipados con todo lo que necesitas para trabajar de manera productiva:

  • Escritorios
  • Sillas ergonómicas
  • Acceso a Internet de alta velocidad
  • Áreas comunes como salas de reuniones
  • Zonas de descanso y cocinas compartidas
  • Terrazas o áreas verdes
  • Servicios de impresión y reprografía
  • Acceso 24/7
  • Talleres, charlas, eventos, aperitivos, desayunos etc.

Puedes optar por tres opciones y espacios de trabajo:

  • Puesto flexible: si necesitas un espacio donde concentrarte, junto con tu ordenador portátil y una buena área común del cowork que esté habilitado para ello, este es el espacio ideal. Suele ser utilizado por nómadas digitales, autónomos, estudiantes, trabajadores en remoto…
  • Puesto fijo: un área más privada, pero en una sala compartida. Si necesitas una mayor concentración con ponerte unos auriculares será suficiente. Si se necesita hacer reuniones o tener un espacio con algo de intimidad puedes acceder a una sala de reuniones privada.
  • Oficina privada: es un espacio totalmente privado que está separado del resto de áreas de coworking. Con ella consigues toda la privacidad que necesitas sin dejar de ser un miembro de la comunidad.

Beneficio de un espacio de cowork

Flexibilidad:

Puedes elegir entre varias opciones, desde utilizar el espacio de vez en cuando de manera esporádica hasta alquilar un puesto de trabajo fijo.

Brindando la libertad de adaptar tu entorno de trabajo según tus necesidades y las de tu negocio.

Reducción de costes:

El coworking es la opción más económica gracias a su flexibilidad.

Utiliza los espacios solo en el momento en que lo necesitas te permite reducir los costes económicos y la gestión que supone el alquiler de una oficina tradicional.

El ambiente en el cowork:

El coworking ofrece un ambiente social agradable. Conocerás a profesionales de diversos sectores, que a la larga pueden servirte como posibles colaboradores al intercambiar ideas y oportunidades de negocio.

Los eventos y actividades organizados por el espacio de coworking también te permitirán ampliar tu red de contactos y aprender de otros emprendedores.

Comunidad:

El coworking no solo te brinda un lugar donde trabajar, sino también una comunidad que te haga sentir a gusto y respaldado

La sensación de sentirte seguro y de un apoyo mutuo es fundamental para un buen ambiente de trabajo, llegando a entablar amistades.

Además, puedes encontrar personas serviciales, dispuestas a compartir sus conocimientos, brindarte consejos y ayudarte a superar desafíos. Desde nuestro centro de negocios, ofrecemos espacios de coworking en Madrid diseñados para proporcionar un entorno de trabajo ideal. Además, nuestras oficinas están equipadas con una amplia gama de servicios y una perfecta ubicación en los más importantes puntos empresariales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin