Una de las cosas que debes de dar máxima prioridad si quieres tener éxito en los negocios es vender bien tus productos. Para ello las reuniones con tus clientes son muy importantes. Una de las claves es realizar buenas presentaciones de tus productos y que vendan bien. Por eso te damos algunas claves para hacer una presentación comercial que te ayude a conseguir tus objetivos de ventas.
Claves para realizar buenas presentaciones de tus productos.
Plantéate, ¿que es lo que necesita tu cliente?
Esto es muy importante, ya que conociendo bien sus necesidades puedes enfocar mejor tu venta. Además podrás realizar buenas presentaciones de tus productos adaptadas a las necesidades de tus clientes. A la hora de presentar tu producto o servicio es muy importante que te plantees cuáles son las necesidades e intereses de tu cliente. Hacerle ver que está ante una oportunidad que no debe de dejar escapar.
Céntrate en los beneficios que van a obtener con tu producto
¿Qué ventajas tiene? ¿Soluciona sus necesidades?. Olvídate de todas las características que tiene el producto y céntrate en si cubren o no los requerimientos de tu cliente.
Si presentas datos, mejor en gráficos.
La información visual es muy importante para llegar a tu cliente. Por lo tanto presentar los datos de forma visual ayudarán a impactar más a tus clientes y que les llegue más la información.
Lo bueno si es breve, dos veces bueno.
Intenta acortar la presentación lo máximo posible. Es mejor que utilices menos información pero que vayan al grano que muchas diapositivas que no digan nada y ayuden a perder la idea inicial.
El storytelling, una de las claves
Esta metodología de presentación se trata de una de las técnicas preferidas en marketing. Suele ayudar a retener una mayor información. Se cuenta en modo de historia, y si quieres tener éxito puedes contar los casos de éxito de tus clientes. Cuenta el problema que tenían, cómo le ayudasteis a resolverlo y qué resultados tan positivos han obtenido con vuestra ayuda. Ya verás como funciona.
Cuida tu imagen y la del sitio donde mantengas la reunión.
Esto es básico. Si quieres vender bien debes de dar una buena impresión, la mejor posible. Por eso cuida tu imagen. Viste bien y ve arreglado, es fundamental. También es importante que el sitio donde vayas a realizar la presentación de una buena imagen. Si no tienes un lugar adecuado, siempre puedes alquilar por horas una sala de reuniones. Suelen ser espacios que podrás alquilar cuando los necesites y dispondrán de todo el equipamiento necesario para tus reuniones. Además serán espacios siempre limpios y cuidados.
Por ejemplo en Office Madrid ofrecemos salas de reuniones que podrás contratar cuando necesites. No es necesario tener un despacho o domiciliación contratado. Son espacios flexibles con capacidad de reuniones de 2 a 24 personas, y desde una hora a varios días. Son espacios adaptados con todos los servicios que necesitas para tus reuniones.