¿Sabes cuándo se convierte tu StartUp en una ScaleUp?

Cuando una StartUp tiene éxito, pasa a la siguiente fase de crecimiento, convirtiéndose en ScaleUp. La terminología empresarial evoluciona a pasos agigantados para buscar una definición exacta a determinadas pymes que crecen y se desarrollan a velocidad de vértigo.

Conoce las principales características de las StartUps y las ScaleUps para saber cuáles son sus diferencias.

¿Qué es un StartUp?

Una StartUps es una empresa de nueva creación que puede llegar a presentar gran crecimiento al comercializar diferentes productos o servicios. Estos son emprendimientos que salen rápidamente al mercado para lograr un crecimiento a través de la transformación digital.

¿Qué es un ScaleUp?

ScaleUp es el termino en inglés para definir a las StartUps que empiezan a sonar en mercados llegando ya a reunir una facturación de al menos un millón de euros en los últimos tres años. También su facturación debe haber crecido a un ritmo anual superior al 20% durante los tres últimos ejercicios y debe contar con más de 10 trabajadores.

¿Cómo convertir una StartUp en una ScaleUp?

A continuación, compartimos 6 aspectos claves a tener en cuenta para que una StartUp tenga un crecimiento exitoso y se convierta en una Scaleup.

  1. Desarrollar una buena estrategia de negocio.
  2. Invertir en tecnología.
  3. Subcontratar todo lo no esencial.
  4. Mejorar el marketing digital.
  5. Mejorar la reputación de la empresa.
  6. Contratar al personal correcto.

¿Qué debe tener en cuenta una Startup al convertirse en Scaleup?

  • Es bastante común que en una StartUp en fases iniciales, una persona con cierta posición tenga diferentes roles. Por ello es importante que al convertirse en una ScaleUp se deba definir todos aquellos roles estratégicos y crear un organigrama acorde al futuro de crecimiento de la empresa. De esta manera todo el equipo tendrá clara la dirección en la que deben ir.
  • Es de gran importancia llevar un control de medición para lograr alcanzar los objetivos establecidos.

Una buena opción para reducir costes y aumentar el beneficio de un StartUp es contratando espacios por hora. Office Madrid brinda una buena alternativa de alquiler salas por horas Madrid a todas aquellas empresas en crecimiento en esta ciudad. De esta manera podrán reunirse con sus clientes y/o colaboradores con la tecnología más avanzada y todo incluido a un precio asequible.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin