plantas en la oficina

¿Somos más productivos con plantas en la oficina?

Todos sabemos que las plantas en la oficina brindan una sensación agradable en el espacio de trabajo. Pero la estética no es la única razón para incorporar vegetación en la oficina.  Son muchos los estudios que han revelado que el incluir plantas en la oficina hace que los empleados sean más productivos en al menos un 15%.

El espacio es una herramienta poderosa para fomentar el compromiso, inspirar la innovación y aumentar la productividad. Pero, ¿Cómo es exactamente un espacio óptimo? En el post de hoy, hablaremos de cómo la vegetación puede transformar una oficina o un centro de negocios en una experiencia holística.

Atrás quedaron los días de paredes grises y filas de cubículos de oficina. La tendencia al alza está en incorporar plantas de interior y diseños de terrazas o patios en los espacios abiertos de las oficinas. Pero la vegetación en las oficinas es más que una tendencia o una oportunidad comercial, y varios estudios demuestran que los beneficios van mucho más allá de la estética.

La vegetación en la oficina, el bienestar y la productividad en el lugar de trabajo van de la mano debido a nuestro aprecio por la naturaleza, el poder de los estímulos de atención, entre otros beneficios.

Las plantas de interior alivian el estrés

El diseño biofílico considera que los entornos naturales provocan una reacción diferente en los seres humanos que en los entornos urbanos. Nos dan una sensación de distancia, relajación, serenidad y, simplemente, la sensación de existir. Y cuando se introducen en ambientes más habituales, la vegetación puede ayudar a la recuperación mental y aliviar el estrés.

Las plantas en la oficina nos ayuda a “renovar” nuestra capacidad de atención

Investigadores de la Universidad de Michigan afirman que la naturaleza está “llena de estímulos singulares que atraen modestamente la atención de manera ascendente”, y agregan que los entornos naturales pueden ayudar a “renovar” nuestra capacidad de atención y concentración. Descubrieron que algo tan simple como mirar imágenes de la naturaleza puede influir. Imagínate, entonces, lo que se puede conseguir con plantas e incluso jardines verticales a tu alrededor.

Inspírate con la vegetación que te rodea

Paredes cubiertas de vegetación, suculentas en los alféizares de las ventanas, plantas en macetas en las zonas de trabajo… la imagen está muy alejada del espacio de oficina tradicional. Pero las ventajas de las plantas en oficinas son múltiples. La vegetación ayuda a aumentar la productividad y recargan el poder de concentración. Las personas pasan más tiempo en espacios con un diseño biofílico y el bienestar en el trabajo mejora cuando se introducen elementos de la naturaleza.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin