clientes satisfechos

Trabajadores felices, clientes satisfechos

Una de las mejores estrategias de negocio es mantener a nuestros clientes contentos y satisfechos. El informe de tendencia en Cx de Zendesk reveló que el 90% de las personas están dispuestas a invertir más en empresa que ofrezcan una buena experiencia al cliente.

Un cliente satisfecho es una persona que, luego de elegir y pagar por un producto o servicio, se siente a gusto con su compra y considera que la misma ha satisfecho cierta necesidad o deseo. 

Hoy en día, los departamentos de las empresas tratan mucho sobre la atención al cliente con el fin de potenciar sus ingresos. Sin embargo, es una tarea más simple de lo que parece.

Recopilar ideas en diferentes salas de reuniones de Madrid con el fin de mantener a nuestros clientes satisfechos, en ocasiones no es suficiente. Un buen punto de partida sería colocar el foco en los trabajadores de la propia empresa e intentar mejorar sus condiciones laborales, su estado de ánimo o, en resumidas cuentas, generar un ambiente de trabajo óptimo para ellos.

Mantener talento y dedicación dentro de una empresa no se trata de ofrecer grandes salarios, más aún cuando hablamos de un negocio pequeño. Se trata de trabajar en una cultura empresarial donde el sentido de comunidad sea fuerte, haya reconocimiento y tus empleados se sientan especiales.

¿Cómo mantener a tus trabajadores felices?

Son muchas las razones por las que un empleado puede llegar al punto de abandonar la empresa, sin embargo, en su gran mayoría el motivo más repetido es la infelicidad. Se puede percibir en la falta de ánimo de las tareas, retrasos, falta de colaboración en el crecimiento del grupo u otros síntomas que trasmitan una carencia de motivación.

Identificar estas actitudes es fácil, sin embargo, buscar una solución a ello no es algo que todo empresario sepa abarcar.

Honestidad

Es de vital importancia ser transparente con tus empleados. Es cierto que no todas las noticias, discursos o puntos de vista son buenos o agradables de escuchar. Sin embargo, comunicarse desde el respeto y con argumentos claros logrará comunicar correctamente el mensaje y transmitirá seguridad y confianza en tu equipo.

Beneficios competitivos

¿Qué tiene tu empresa que no tengan otras? Tanto los empresarios necesitan perfiles que desempeñen correctamente sus funciones como empleados requieren un trabajo con buenas condiciones laborales.

Un salario justo es importante, sin embargo, hay otros factores que entran en juego que pueden ayudar a mantener la constancia y la motivación en el trabajo. Seguros, vales, vacaciones y bonos por productividad son algunos de los ítems que puedes incluir.

Potencia sus habilidades

Sentirse realizado con uno mismo es una de las mejores sensaciones que experimenta el ser humano, más aún si la mantiene a lo largo de su vida. Por lo contrario, encontrarse estancado laboralmente no es satisfactorio para nadie.

Como empresario es muy importante potenciar sus habilidades, proporcionando cursos, orientación u otro tipo de formación que les haga sentir válidos e importantes para la empresa.

Estimula la iniciativa

Además de seguir correctamente los procedimientos que lleva la empresa, es importante mantener un equilibrio con ello, pues en muchas ocasiones habrá empleados con ideas estupendas o diferentes formas de llevar a cabo una acción mejor o igual de válida. Seguir a rajatabla un guion predefinido no es la mejor idea siempre y cuando salga el trabajo. De esta forma, no quedarán inhibidos ni tendrán miedo a equivocarse.

La mayoría de los consumidores dan una gran importancia el trato recibido por la empresa. La relación que generen nuestros trabajadores con los clientes nos asegurará su lealtad por la marca.

Cuando las personas se sienten escuchadas, atendidas e importantes para ti establecen un vínculo contigo, algo que ayudará a seguir disfrutando del producto o servicio que ofrece la empresa. Por este motivo, el estado de ánimo y la salud mental de nuestros empleados es tan importantes, pues son ellos quienes generarán clientes satisfechos.

Beneficios de clientes satisfechos

Mantener a nuestro público contento y feliz con nuestra marca trae múltiples beneficios para nuestra empresa. Cuando hablamos de beneficios, no solo nos referimos a la cantidad económica que esto conlleva, si no a la cantidad de aspectos positivos que conseguimos a raíz de contar con una buena atención al cliente.

  • Aumento de los ingresos: Con el tiempo, los clientes estarán dispuestos a invertir más a cambio de una experiencia satisfactoria por aquellos productos y servicios que sean de su agrado.
  • Lealtad a la marca: Cuando los clientes se encuentran satisfecho con la marca más allá del producto o servicio, es muy probable que se mantenga en la misma empresa por un periodo largo de empresa.
  • Marketing boca a boca: Una de las estrategias más usadas en todos los tiempos es el marketing de boca a boca. Una vez un cliente queda contento con el servicio ofrecido por la empresa comúnmente lo suele recomendar. Algo que como empresa nos beneficia bastante, pues estaríamos recibiendo publicidad sin ningún tipo de coste.

En Office Madrid contamos con espacios de todo tipo para llevar a cabo tu actividad empresarial. Podrás optar por salas totalmente equipadas para todo aquello que necesites, estancias de coworking en Madrid o despachos donde reunirte con tus clientes con el fin de brindarles una experiencia óptima.

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