Trabajar en casa vs coworking space

Trabajar en casa vs coworking space

Teletrabajar desde casa nos aporta grandes beneficios, pero ¿Por qué no mejorarlo? Actualmente, se puede trabajar desde cualquier sitio, gracias a la tecnología de hoy en día, con un ordenador portátil y un teléfono puedes llevar la oficina siempre contigo. Sin embargo, no todos los sitios están adaptados a nuestras necesidades, factores como la ergonomía, el entorno, el ambiente, la luz etc afectan en nuestro rendimiento e incluso en nuestro estado de ánimo y nuestras viviendas por lo general, no suelen recoger todas estas condiciones.

¿Qué ventajas nos conlleva realizar nuestras labores en casa?

Cuando hablamos de trabajar desde casa destaca la flexibilidad horaria, la comodidad de realizar nuestras tareas en nuestro hogar y el ahorro de tiempo y dinero. Aparentemente son condiciones muy atractivas, pero también hay que tener en cuenta sus desventajas o los riesgos a los que nos podemos exponer con ello. 

Desventajas teletrabajo desde casa

  1. Trabajar aislado

Al trabajar solo, no tienes compañeros con los que poder hablar y pasar un buen rato. Tampoco puedes consultar dudas con ellos o pedir consejo. Estar demasiado tiempo en casa, puede hacerte desconectar de lo que está pasando en tu sector y hacer que te quedes desactualizado en tu trabajo.

  1. Sedentarismo

Hay personas muy activas a las cuales no les afecta. Pero si no eres muy dado a salir, el hecho de trabajar en casa puede provocar el aumento del sedentarismo.

  1. Más distracciones

Al estar en tu vivienda, es posible que tengas más distracciones. Puede que como estás trabajando desde casa, aproveches para poner una lavadora, ver la televisión , ir un momento a comprar algo que te falta en casa… Esto puede hacer que pierdas tiempo de productividad. Por eso, para trabajar desde casa, necesitas ser una persona muy disciplinada.

  1. Trabajar demasiado

Es fácil que al teletrabajar desde tu hogar realices más horas y no hagas los descansos recomendados. En casa, es difícil encontrar la separación del trabajo y tu vida privada. Por eso, puede ser que trabajes de madrugada o incluso los fines de semana si no sabes distribuir bien las tareas.

Una manera de mantener las ventajas que nos proporciona el trabajo a remoto y disminuir los inconvenientes que nos proporciona es replantearnos teletrabajar desde un coworking space.

Los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, freelance y empresarios se dan cita para trabajar, y donde los gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros. Por lo que si te interesa el alquiler de despachos en Madrid para realizar tus tareas laborales y mejorar tus condiciones respecto a tu lugar de residencia este es tu sitio. A continuación, te explicamos todas las ventajas que conlleva.

Ventajas de trabajar en un coworking space

  • Se fomentan las relaciones y se rompe la soledad: La oxitocina es la hormona del pegamento social y se produce en el sistema nervioso central, en el hipotálamo, y se secreta desde la hipófisis, en el cerebro. Esta juega un papel fundamental en la regulación del estrés, por lo tanto, también en el sistema inmune, endocrino y en los procesos inflamatorios. Además, activa la generación de dopamina. Es decir, que cuando se produce, genera una explosión de bienestar en nuestro organismo.

Pues, lo más interesante es que la oxitocina se produce cuando estamos en contacto con los demás, cuando generamos vínculos, en situaciones tan comunes como el reconocimiento facial, cuando reconocemos emociones en otros, cuando somos generosos, altruistas, cuando mostramos empatía y compasión. Para todo eso, necesitamos estar en contacto con los demás.

Al hablar de coworking space entendemos que facilita formar parte de una comunidad de personas que a través del trabajo se relacionan y forman una comunidad. Como consecuencia de ello, se generan altos niveles de oxitocina, lo que tiene mucho que ver con su nivel de felicidad al final del día.

  • Tener un mejor desarrollo profesional:

El ejercicio de medir la productividad es una práctica habitual en las empresas, entonces teniendo en cuenta que el teletrabajo es una modalidad que se irá asentando,

¿por qué no estudias la posibilidad de trabajar en un espacio de coworking en Madrid?

Podrás mantener los niveles de productividad deseados sin privarte de las ventajas de teletrabajar: autonomía y autogestión del tiempo, conciliación familiar y disminución de tiempo en desplazamientos.

Trabajando en un espacio de coworking, no sólo tendrás todo lo que necesitas para centrarte en tu trabajo, sino que además hay estudios que demuestran que las personas que trabajan en un espacio de coworking, prosperan más que aquellas que trabajan en oficinas convencionales.

  • Ahorro económico:

El coste que supone trabajar en casa habitualmente pasa por alto y es que trabajar en casa conlleva unos gastos que en un coworking podemos ahorrarnos. No solo miraremos por nuestro bolsillo si no que también tendremos todas las herramientas y tecnologías al alcance de nuestra mano ya que los espacios de coworking se encuentran completamente preparados.

En Office Madrid, ofrecemos todo tipo de espacios flexibles en nuestros espacios de coworking. Además, contamos con varias sedes: Nuevos Ministerios, Retiro, Cuzco y Argüelles, consiguiendo que te desplaces lo menos posible. Para cualquier consulta puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin