La búsqueda constante de público objetivo es uno de los principales retos de las empresas españolas en todos los sectores. La audiencia va cambiando constantemente en gustos y hábitos, lo que obliga a los emprendedores a encontrar nuevas fórmulas para transmitir sus productos, servicios y valores de marca.
Sin lugar a dudas, la tecnología es una de las herramientas más utilizadas hoy en día. A la comunicación digital y a la presencia en redes sociales se suman otras herramientas que mezclan lo tradicional con lo contemporáneo, como es el caso del Digital Signage.
La cartelería digital
La cartelería digital no es una moda reciente cuyo potencial no se haya probado. Solo hay que pensar en la icónica imagen de las calles de Nueva York o Tokio para comprobar que las pantallas gigantes con anuncios nos llevan acompañando desde hace décadas.
Sin embargo, las posibilidades de esta herramienta han hecho que su adaptación a los nuevos hábitos de consumo sea constante y mucho más efectiva que la de la cartelería tradicional.
Dinamismo: el principal valor
El dinamismo es el principal valor que presentan estas herramientas de comunicación. Las pantallas pueden mostrar cualquier tipo de vídeo, incluir sonido, luces LED o estar encastradas en lugares insospechados y que llamen la atención del público.
Además, la técnica ha evolucionado muchísimo y hoy día se pueden crear pantallas que rompen con el modelo clásico de un rectángulo plano. Existen pantallas de Digital Signage con formas ovaladas e irregulares, e incluso con paneles curvos que ofrecen una imagen moderna y original en los espacios en los que se colocan.
Con ello, los límites los pone el anunciante. Las agencias especializadas en este tipo de campañas pueden hacer todo lo que el emprendedor pueda soñar, adaptarse a cualquier estilo de campaña de publicidad e incluso aportar soluciones todavía más llamativas de las que se planteaban al inicio.
Adaptación al medio
Una de las cosas más interesantes de las pantallas digitales es su adaptación al medio.
En interior, en escaparates, en exteriores… Las pantallas se pueden colocar en cualquier sitio y circunstancia con seguridad y con la tranquilidad de que la imagen llegará de manera óptima a los usuarios.
Además, hoy en día existen diversos formatos, como el LCD de doble cara, que imita a los clásicos mupis, o las banderolas LED de exterior, que son perfectas para llamar la atención en la puerta de un comercio de manera permanente.
Esto ha hecho que muchísimas más empresas se sumen al uso de estos sistemas de comunicación. Por ejemplo, hoy en día no es raro producir Pantallas LED para hoteles, donde se usan sobre todo con un carácter informativo para los usuarios: horarios de comidas, ofertas especiales, información sobre reservas del SPA, etc.
También se está haciendo cada vez más habitual la colocación de Pantallas led para restaurantes, donde se expone la carta, las ofertas del día o se muestran platos para que el usuario pueda hacerse una idea de lo que sirven antes de entrar.
Además, en ambos casos, los carteles pueden usarse con fines publicitarios para amortizar aún más su inversión o como fuente extra de ingresos.
Estas son algunas de las aplicaciones actuales del Digital Signane, una herramienta viva que no para de adaptarse a las necesidades de los profesionales de todos los sectores con un único objetivo: llegar más y mejor al público objetivo.