La geolocalización es una de las estrategias más efectivas a la hora de impulsar una tienda o negocio. Es una puerta abierta hacia la expansión de una franquicia. Gracias a esta estrategia de geomarketing es posible que todo contenido pueda ser personalizado según la ubicación geográfica de los clientes. Te invitamos a conocer las ventajas que ofrece esta nueva tendencia del Inbound marketing.
¿Qué es la geolocalización?
La geolocalización se trata de una técnica de marketing digital. Se basa en personalizar los contenidos de tu sitio web de cara a la localización geográfica del público objetivo, en este caso, los posibles clientes potenciales. Gracias a la geolocalización es posible ofrecerles a los usuarios contenido específico y de interés sobre el lugar donde viven.
5 Ventajas de la geolocalización
Valerte de esta estrategia para impulsar tu negocio trae de la mano múltiples ventajas. Además de aumentar la visibilidad y optimizar como nunca la interacción con tus clientes. Por eso, queremos mostrarte 5 ventajas de la geolocalización para tu empresa:
# 1- Optimiza la experiencia del usuario
Con esta estrategia es posible personalizar el sitio web, mejorando significativamente la Experiencia de Usuario UX. Una manera de hacerlo es colocando un idioma a la página dependiendo de la ubicación del usuario.
# 2- Ofrecer contenido personalizado
Al geolocalizar el contenido el sitio web es enriquecido con información personalizada para los usuarios. Esto a su vez contribuye a aumentar exponencialmente la receptividad del mensaje y por lo tanto el valor de la página.
# 3- Ajustar la publicidad
Uno de los principales objetivos del geotargeting es ofrecer publicidad adecuada a la ubicación de los usuarios. En este aspecto, esta estrategia permite hacer un ajuste a la publicidad para así mejorar su retorno.
# 4- Sugerir promociones
Al tener la localización de los clientes se tiene la posibilidad de ofrecer promociones o hacer sugerencias para que encuentren ofertas en lo que están buscando.
# 5- Agilizar servicios y reducir tiempos de espera
Una de las ventajas de la geolocalización es que los clientes reciben la información desde el servidor web que está más cerca de su ubicación. De esta manera los servicios son agilizados y también se reduce el tiempo de espera.
__________________________________________________________________________________
Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.
Y si estás buscando un servicio de telesecretariado que te ayude a mejorar el servicio que ofreces a tu cliente, en Office Madrid podemos ayudarte. Contamos con personal altamente capacitado y expertos en servicio al cliente. Contrata hoy el servicio de secretaria virtual con metodología ágil, profesional, confidencial y que te enviará la información de todas las llamadas recibidas a tu correo electrónico.
Adicionalmente ofrecemos el servicio de gestión de agenda y pedidos para que aumentes tu productividad. La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.