Solicitar información





    Un emprendedor productivo no es más que una persona fructífera en cualquier ámbito y a cualquier hora del día. Se trata de una persona capaz de escribir el argumento de su película y dirigirla de forma proactiva. Para lograrlo enfoca su tiempo y energías en la construcción del proyecto de vida que desea para sí mismo. Conoce como ser un emprendedor productivo.

    emprendedor productivo

    Características de un emprendedor productivo

    Son muchas las características que desarrolla un emprendedor productivo. Sin embargo, vamos a centrarnos en cinco de ellas, veamos:

    Sabe usar las energías y el tiempo

    Precisamente, para ser productivo es necesario gestionar tu tiempo de forma eficiente, en pro de tus objetivos. De lo contrario tu tiempo y energía se perderán en cosas que limitan tu propósito. Debe haber una sintonía entre tu energía, tiempo y objetivos y evitar que alguno de estos se use en otra dirección.

    Convierte los problemas en retos

    El emprendedor exitoso no ve problemas, ve retos que lo ayudaran a mantenerse motivado. Es un asunto sencillo, solo se trata de cambiar la palabra “tengo un problema” por “tengo un reto que superar”. Al creértelo fortalecerás tu habilidad para salir de situaciones incomodas.

    Planifica y organiza

    Entre las características de emprendedores, es que este tipo de persona goza de buenos hábitos productivos como el de agendar sus compromisos o tareas importantes. Actualmente existen infinidad de aplicaciones en las que puedes llevar tu planificación. Lo ideal es contar con un sistema que te permita integrar todo lo que debes hacer por orden prioritario. El orden puede contribuir a tu agilidad mental.

    Goza de autoconfianza

    Es cierto que esta cualidad de emprendedores está marcada por la influencia de nuestra crianza. Sin embargo, es posible cultivarla al punto de desarrollar una autoconfianza de acero. La autoconfianza es esencial para diseñar y llevar a cabo tus propósitos y objetivos. Mientras más confianza desarrolles en ti mismo más energía fluirá en tu interior para hacerle frente a lo que sea.

    Gestiona sus emociones conscientemente

    Reprimir tus emociones o expresarlas sin control puede ser un obstáculo que te impida seguir hacia tu propósito. Tener el control sobre tu mundo emocional es fundamental para ser un emprendedor productivo.


    Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.

    Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades de espacios de trabajo para emprendedores como por ejemplo nuestros espacios de coworking.  Un espacio de trabajo semiprivado en un entorno agradable y profesional. Obtén la máxima productividad al menor coste. Saca el máximo partido a tu jornada trabajando en oficinas compartidas y a un precio mucho más asequible. La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies