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4 consejos para preparar tu empresa de cara al final de año

Septiembre es una fecha que marca el principio del fin del año para las empresas. Para muchos negocios es época para arrancar con energía y afrontar los últimos meses del año.

Hay que tener en cuenta que cuando muchos emprendedores comienzan su andadura empresarial con un nuevo negocio creen que dedicarán todo su tiempo a disfrutar por fin de lo que realmente les gusta, pero la realidad contable a la que tienen que enfrentarse y la toma de decisiones empresariales ocuparán gran parte de su tiempo.

Una de las claves para que un negocio funcione es la organización y análisis de la situación por la que se esté pasando. Algunos consejos como estos son los que se pueden llevar a cabo de cara a los últimos meses del año:

  1. Contabilidad clara: Aunque esta práctica debe ser una pauta a seguir desde el inicio del año, hacer un análisis de los ingresos, gastos e impuestos de cara al último trimestre puede ayudar a optimizar resultados.  Es imprescindible llevar un análisis diario de los ingresos y gastos que se pueden tener. Para poder realizar la estrategia no solo administrativa sino también de negocio es necesario saber cuáles son las entradas y salidas. De esta manera puedes planear los pagos y hacer un balance de ese periodo. 
  2. Organización también significa calma. A lo largo del año, la estrategia organizativa se puede ir relajando y el empresario puede perder el rigor en la organización. Si se toma consciencia de este hecho, el tiempo se puede gestionar de una manera más eficiente y de esta manera evitar las distracciones logrando unos resultados óptimos que se observarán en el día a día de la empresa y de cara a final del año. Septiembre es un mes perfecto para coger de nuevo las riendas de la organización, hacer reajustes y acabar el año de la manera más eficiente.
  3.  Seguir detectando debilidades. El empresario debe ser crítico con él mismo y a escasos 3 meses de acabar el año, es hora de analizar esas debilidades e intentar atenuarlas para conseguir unos mejores resultados. Seguir pendiente de la competencia ayudará a los negocios a saber lo que hacen otros y como realizan ajustes de última hora.
  4. Seguir el plan estratégico definido. Es necesario planear según las necesidades y dependiendo de la situación económica, tanto interna como externa a la empresa. Es el momento perfecto para equilibrar, analizar y reajustar. No se puede controlar el futuro, pero sí gestionar las acciones del presente para conseguir los resultados deseados en el futuro.

Desde OFFICE Madrid queremos ayudarte a seguir fortaleciendo tu actividad empresarial ofreciendo una cartera de productos -alquiler de oficinas y despachos, secretaría virtual, domicilio fiscal virtual, espacios de reuniones…- que puede ayudar a mejorar tus resultados de cara a final de año.

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