confirming office madrid

Confirming: una herramienta clave para la liquidez en las empresas

Gestionar la economía, el dinero líquido, los préstamos y las deudas es uno de los asuntos más complicados de una empresa. Hay que tener un control muy exhaustivo y, sobre todo, conocer todos los recursos que existen en el ámbito financiero.

Uno de los más utilizados es el Confirming, una herramienta que permite gestionar el pago a los proveedores de una manera mucho más efectiva y controlada para el profesional.

Gracias al confirming, el empresario puede gestionar un mayor dinero en efectivo y, a la vez, no acumular deudas. Esto es esencial en algunos momentos de la vida de la compañía, sobre todo al inicio, cuando no se generan demasiados ingresos.

Qué es el confirming y cómo se puede utilizar para la mejora de las cuentas

Más de un 90 % de las empresas españolas trabajan habitualmente con proveedores: estos profesionales ofrecen materia prima, productos de venta o cualquier otro tipo de elementos clave para el funcionamiento de la compañía.

Obviamente, el ingreso generado por la venta o transformación de esas materias primas o servicios se hará a posteriori. ¿Cómo afrontar el pago entonces? Retrasándolo. Así, lo habitual es que el empresario se comprometa con el proveedor a pagarle, por ejemplo, a 30, 60 o 90 días.

¿Qué hace el confirming? Permite introducir un nuevo actor en la ecuación: un intermediario financiero que asume las deudas del emprendedor y se ofrece a pagarlas al proveedor cuando este lo considere oportuno, sin tener que esperar al vencimiento.

De esta manera, las relaciones entre proveedores y empresarios están aseguradas. El segundo dispondrá de un margen suficiente para devolver el dinero a la entidad financiera en el plazo originalmente marcado e incluso con condiciones de devolución muy cómodas.

Así lo hacen empresas como MytripleA, que se encargan de todo este protocolo de una manera muy sencilla a través de una plataforma online intuitiva. Son cientos de profesionales los que han mejorado ya su liquidez gracias a esta herramienta.

El factoring, un complemento al confirming

Obviamente, el confirming no es la única opción que existe para tratar de cuadrar de una manera más sencilla las cuentas del día a día.

El Factoring también está muy en boga actualmente. Se podría decir que es la otra cara de la moneda, una opción que permite a los empresarios cobrar anticipadamente facturas pendientes.

De esta manera, el profesional cede la deuda que tiene pendiente de cobrar a la entidad financiera. Esta la abona inmediatamente —a cambio de un porcentaje en concepto de intereses— y ya se encarga de ponerse en contacto con quien la debe para que la abone.

Existen muchísimos formatos de factoring, al igual que existen diversas maneras de acordar un confirming. Ambas son fórmulas de Financiación empresas que se flexibilizan cada vez más para dar respuesta a las necesidades de compañías de muy diversa naturaleza.

Además, estas opciones son muy útiles para las empresas porque no consumen CIRBE. Dicho de otro modo, el empresario y la firma no empeoran su imagen en el registro de deudas, préstamos, créditos y avales del Banco de España.

Por todos estos motivos, cada vez son más las personas que se lanzan a usar confirming y factoring para seguir siendo competitivos en su sector. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin