networking madrid

Coworking: Cómo sacarle el máximo provecho

Seguramente este cansado de escuchar el término “coworking” pero, lo que quizás no conozcas es de qué se trata y cómo funciona. Este no tan nuevo concepto ha tenido un porcentaje muy alto de crecimiento en los últimos años, en especial tras la llegada del COVID-19, en la que muchos emprendedores y trabajadores que trabajaban en remoto han decidido salir de casa en busca de un espacio diferente o espacios flexibles para desarrollar sus ideas o actividades laborales.

No obstante, muchas personas no saben realmente cómo sacarle el mayor partido a este nuevo y actual concepto. Con la pandemia, los hábitos de trabajo han cambiado y no se busca puestos de trabajo fijos sino un lugar donde poder hacer gestiones, llamadas y desconectar de casa. De esta manera, los espacios coworking se convierten en los mejores lugares de trabajo para freelance, emprendedores y/o startups. Y es que estos espacios ofrecen muchas ventajas con respecto a otros lugares de trabajo.

Un coworking en madrid permite a las personas o empresas compartir ideas, encontrar financiación o clientes, poder estar en una buena ubicación de una gran ciudad, e incluso ahorrar un dinero en comparación con una oficina tradicional. Pero ¿cómo podemos sacarle el máximo provecho a estos espacios en beneficio de nuestro negocio?

Cuatro consejos para sacar el máximo partido a los espacios de coworking

Un espacio coworking es mucho más que un lugar de trabajo, ya que puede contar con una gran cantidad de servicios adicionales que hacen que el día a día del trabajador sea una experiencia mucho más grata y enriquecedora, tanto laboral como personalmente.

Networking

Los coworkings u oficinas compartidas permiten a las empresas favorecer el networking, para así crear una red de contactos profesionales. Desde conseguir un posible socio hasta un cliente o proveedor. No hay que olvidar que en estos espacios se dan numerosas oportunidades para colaborar con otras personas o empresas, desde profesionales de tu sector a especialistas en otros. Las áreas comunes son uno de los lugares perfectos para crear sinergias en un coworking, ya que allí es donde se encuentra toda la comunidad.

Disciplina ante las distracciones

Las distracciones están en cualquier lugar, en un coworking, en cada restaurante o cafetería pública, o incluso, en la oficina empresarial. Por ello, es importante tener completa disciplina para cumplir con las actividades laborales del día. Algunos consejos que puedes tomar en cuenta, por ejemplo, destinar horas específicas para el trabajo, contar con las herramientas necesarias para la actividad laboral, o contemplar un tiempo estimado para relajar la mente

Respetar el ambiente de trabajo

En un espacio de coworking es necesario respetar al máximo a los compañeros y cumplir unas normas de convivencia: mantener limpios los espacios comunes, no hacer ruido (salirse fuera para hablar por teléfono) o respetar los horarios de reserva de las salas de reuniones.

Participar en las actividades

En un coworking en Madrid se organizan diferentes actividades con el fin de crear sinergias entre profesionales y fomentar el buen ambiente. Es bueno, por ello, participar en las distintas prácticas que se realicen en el espacio. Así le sacarás el máximo partido a estar en este lugar.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin