Cuando pensamos en las oficinas de hace años, no podemos evitar que nos venga a la cabeza un lugar triste, sobrio y pesado.
El objetivo del minimalismo es conseguir crear despachos modernos con espacios abiertos, dando protagonismo a la amplitud y tratando de evitar la saturación de elementos decorativos.
Si lo que buscas es un alquiler de oficina en Madrid o estás pensando en redecorar tu oficina, lo ideal es contactar con un especialista en el tema, un decorador o diseñador de interiores que nos ayudará a encontrarlos mejores elementos que se adapten a los espacios para sacarle el máximo provecho posible o , te mostramos algunos puntos clave a tener en cuenta para realizar un diseño moderno y minimalista en tu oficina.
¿Qué características tienen los despachos modernos y minimalistas?
En la actualidad percibimos una clara evolución en la decoración, los colores y el concepto de las oficinas, hasta alcanzar lo que consideramos como despachos modernos. Estas son algunas de sus características:
- Simplicidad: menos, es más. La tendencia estrella en el diseño de oficinas se centra en lo sencillo, estético y llamativo.
- Espacios amplios: las nuevas oficinas apuestan por la amplitud en todos los sentidos, con espacios destinados a actividades concretas para que el desarrollo de cada actividad no interfiera en el resto de salas de trabajo.
- Diseño elegante: apuestan por utilizar muebles de colores como el blanco o el beige con acabados de madera claros
- Iluminación: Hay que aprovechar al máximo la luz natural con grandes ventanales ya que es la encargada de sacar el máximo partido a todo lo anterior y de realzar cada uno de los detalles.
Ventajas de tener un espacio de trabajo moderno y minimalista:
Los despachos modernos minimalistas tienen grandes beneficios a nivel estético y productivo. Algunas de sus principales ventajas son:
- Estéticamente agradable: La carencia de adornos y tener únicamente lo necesario, hará que tu área de trabajo sea más agradable.
- Reduce distracciones: Mientras mas objetos tengamos a nuestro alrededor, mayor será la distracción. Con una arquitectura minimalista nos aseguramos menos distracción y, por ende, mayor productividad concentrándonos en nuestras tareas.
- Mayor organización: Cada elemento tiene su lugar y la reducción de decoración hará que puedas encontrar las cosas de forma más sencilla sin que se acumulen tareas.
- Sostenibilidad: Al utilizar grandes ventanas, aprovechamos la luz natural, ahorrando en electricidad. Si carecemos del uso de ésta podemos optar por el uso de luces LED, siendo mas eficiente a nivel energético y colaborando con el medio ambiente
¿Por dónde empezar?
Lo principal que hay que tener en cuenta es eliminar todo aquello de lo que podamos prescindir. Podemos empezar despejando el escritorio en el que vamos a trabajar.
La elección de materiales como la madera, el vidrio o el cemento juegan un papel importante. Los tejidos han de ser lisos y lo más naturales posibles dejando de lado diseños llamativos.
Está comprobado que los colores neutros para la pared ayudan a la concentración, optando por colores claros o paredes revestidas de ladrillo o cemento.
Si buscas un alquiler de despacho en Madrid desde Office Madrid te daremos la oportunidad de disponer de un espacio completamente privado, con un estilo moderno y minimalista equipado con la tecnología más puntera.