compra a través de redes sociales

El 44% de los consumidores online ya compra a través de redes sociales.

La publicidad pagada influye un 48% en la compra en redes sociales a nivel internacional.

Las redes sociales cada vez tienen más funciones. Lo que empezó siendo una forma de entretenimiento y conexión entre personas, es ahora un gran negocio para el marketing online. Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, anunció una nueva función de «pagos en el chat» en su red social Instagram. Esta opción permite a los consumidores online comprar productos de las empresas a través de los mensajes directos de la aplicación.

La plataforma de opiniones de software Capterra ha realizado un estudio sobre las tendencias de comportamiento de los consumidores online en redes sociales y sus hábitos de compra en ellas.

Una de las principales conclusiones que se extraen del estudio es que el 44% de los usuarios online ya han realizado compras a través de las redes sociales. Además, demuestra cómo los hábitos de compra de los consumidores digitales a través de las redes sociales varían según la red social y según el tipo de contenido que las marcas publican.

La compra a través de las redes sociales ya es una realidad

Las redes sociales han incorporado funcionalidades que permiten y facilitan a las marcas promocionar sus productos y servicios, no solo a la consulta, sino también a la compra de los consumidores online.

La compra a través de las redes sociales se puede realizar de diversas maneras: pagando dentro de la misma red social, redirigiendo al usuario del catálogo al sitio web de la tienda o utilizando la plataforma para ponerse en contacto directamente con el bussines center del vendedor con el fin de realizar un pago independiente, entre otras.

Según dicho estudio, el 27% de los consumidores online no ha comprado vía redes sociales, pero está interesado. El 44% de los consumidores online ya ha realizado una compra a través de una red social.

El estudio, que se ha llevado a cabo en cinco países, España, Brasil, Francia, Gran Bretaña y México, determina que la situación en España es muy equilibrada. Una tercera parte de los consumidores online españoles indica que ya ha comprado en redes sociales, otra tercera parte dice que no lo ha hecho, pero está interesado en hacerlo y la última tercera parte señala que no lo ha hecho y tampoco tiene intención de hacerlo.

La temporalidad del contenido afecta al posicionamiento de las marcas

El contenido estático es aquel que está disponible de manera permanente. El efímero es el que se puede consultar durante un periodo de tiempo limitado. El directo: solo durante una transmisión, por ejemplo, de TikTok.

¿Qué influye más en los consumidores online?

Los encuestados que afirman haber comprado vía redes sociales también indican los tipos de contenido que más les influyen al realizar estas compras.

La publicidad pagada por la propia marca es el tipo de contenido que mayor éxito tiene. En segundo lugar, se encuentran los comentarios, menciones y publicaciones de amigos y en tercera posición los anuncios pagados con influencers. Las colaboraciones entre marcas e influencers que incluyen desde anuncios pagados a eventos en directo patrocinados, ha cobrado mucha importancia en los últimos años.

Fuente: Marketingdirecto

Llevar una gestión adecuada de las redes sociales implica continuidad y constancia, aportando el valor y la atención necesaria al público objetivo. Sin embargo, que las empresas inviertan su tiempo y dedicación de forma constante en las redes sociales no es tarea fácil.

Por esta razón, en Office Madrid ponemos a tu disposición el servicio de secretaría virtual, donde atenderemos tus llamadas como si formásemos parte de tu propia oficina. Nuestro servicio de secretaria virtual en Madrid te permite disponer de atención telefónica profesional y personalizada bilingüe, sin asumir un nuevo puesto de trabajo con los costes que conlleva.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin