apps gestion tiempo

Las mejores Apps para gestionar tu tiempo y trabajo

Si tu también tienes dificultades para organizarte y recordar todas las tareas y reuniones que tienes al día, este post es para ti.

Por suerte existen múltiples apps, tanto para Android como para iOS, que te servirán para hacer un seguimiento de todas las tareas diarias y dejar de perder el tiempo.

Toma nota de las siguientes aplicaciones para tu smartphone y conoce las ventajas de un trabajo más ordenado y ágil.

Google Calendar (Android/iOS)

Una de la más utilizadas por los usuarios, este gestor de Google permite vincularse con todos los dispositivos con tan solo tener una cuenta de Gmail asociada.

Usa los recordatorios para crear alertas y no olvidar jamás una cita programada, o crea retos personales y deja que Google Calendar encuentre un hueco cada semana para ellos. Se añadirán eventos automáticamente también de los correos de tu cuenta Gmail.

Evernote (Android/iOS)

Una aplicación que funciona como una agenda digital, ofreciendo la posibilidad de sincronizar todos los dispositivos, smartphone, Tablet y ordenador, sin importar sus sistemas operativos.

Do! (iOS)

Esta aplicación ofrece una práctica, rápida y simple forme de crear listas de tareas completamente gratuita para los dispositivos iOS. Aunque si quieres dejar de ver anuncios, deberás pasarte a premium.

Entre las ventajas de Do! destacan la posibilidad de crear listas de todo lo que tienes que hacer cada día de la semana y marcar con un tick aquello que ya está finalizado. Además, tiene la opción de bloquear la app con contraseña y crear copias de seguridad en tu cuenta de correo o en Dropbox.

Slack (Android/iOS)

Es un chat laboral utilizado en múltiples empresas y representa una herramienta perfecta para trabajar en equipo, ya que además de organizar al staff por canales, áreas o proyectos, se pueden compartir archivos e integrar todas las apps y correos que utilizas en tu día a día.

Trello (Android/iOS)

Esta app permite gestionar, delegar y organizar proyectos de forma sencilla y flexible. Cuenta con una interfaz muy visual tanto de carácter individual o en equipo. Es la herramienta perfecta para quienes no quieren muchas complicaciones y buscan una herramienta intuitiva y fácil de usar.

Se pueden crear tablones por cada proyecto o departamento, y dentro de cada sección varias tarjetas en las que detallar más concretamente las tareas a realizar. Además, se pueden organizar según estén finalizadas o no.

Toggl Time Tracker (Android/iOS)

Si quieres gestionar tu tiempo de manera eficaz y aumentar así tu productividad, esta es tu aplicación. Podrás anotar tus actividades y el tiempo que tardas en realizarlas, también permite saber en qué funciones eres más rápido y efectivo. Además, crea de forma automática informes y estadísticas, de esta forma la app te muestra el valor de tiempo dedicado siempre que le asignes un precio al mismo. Es perfecto para medir la rentabilidad de los proyectos y del equipo.

myMail (Android/iOS)

myMail es una aplicación que permite gestionar todas las cuentas de correo electrónico desde un mismo panel. Entre las características principales destacamos las siguientes: la navegación rápida con iconos de menú, avatares de contacto, la búsqueda a través de contactos locales y el servidor, y las notificaciones push en tiempo real para el buzón, entre otras.

Sesame (Android/iOS)

Es una de las mejores Apps para gestionar tu trabajo y tener un mayor control de horarios, tanto individual como colectivo. Es decir, desde esta aplicación podrás saber los horarios de tus trabajadores y aprobar y tener visibles sus vacaciones.

Hootsuite (Android/iOS)

Si además de organizar tu trabajo y tiempo, también te encargas de gestionar las redes sociales en varias cuentas y clientes, Hootsuite es una aplicación que no debe faltar en tus dispositivos. La plataforma permite programar y gestionar publicaciones en varios perfiles y en varias redes sociales, además también cuenta con la funcionalidad de mostrar los resultados e informes por cuenta.

Trabajar en remoto desde espacios de coworking u oficinas virtuales con este tipo de aplicaciones nunca ha sido tan fácil.  Así que ya sabes, no dejes para mañana lo que puedas organizar hoy.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin