paneles-acusticos

Mejora el sonido de tu centro de conferencias con los paneles acústicos

Los centros de reuniones o conferencias son lugares en los que se pueden reunir de decenas a miles de personas, dependiendo del tamaño, y en los que en muchas ocasiones todos hablan a la vez, como cuando se hacen almuerzos informales, se toma un aperitivo, etc.

En ellos el sonido es muy importante, y es aquí en donde entran los paneles acústicos, gracias a los cuales se aumenta la comodidad de todos los asistentes, ya que se van a poder entender mejor.

El problema de la reverberación cuando hablan muchas personas a la vez

La reverberación es algo que es posible comprobar por nosotros mismos entrando a una habitación vacía, puesto que en el momento en el que hablamos se produce este efecto, haciendo que haya eco dentro de esa estancia.

Ahora imaginemos el problema en un sitio más grande y con decenas de personas hablando entre ellas, algo que consigue que los interlocutores apenas se entiendan, que alcen la voz y que este problema se agrave aún más.

De hecho, llega un momento en el que hay tal cantidad de ruido que es imposible hablar sin hacerse daño en la garganta.

Con los paneles acústicos se impide este eco tan molesto

Esto se evita gracias a los paneles acústicos, los cuales se pueden instalar en paredes y techos de una manera muy sencilla, absorbiendo así todos los ruidos que se producen en estos centros de reuniones.

Con ellos se consigue evitar la temida reverberación, por lo que muchas personas van a poder conversar a la vez sin que de fondo se oiga ese murmullo tan molesto que al final hace imposible que alguien entienda lo que dice el otro.

Existen paneles decorativos

A la hora de que los paneles hagan su trabajo, lo ideal es que estén expuestos, de manera que hay modelos que son decorativos para que queden a la vista, con varios tipos de tramas y de colores.

Así, además de eliminar el ruido, se pueden escoger los paneles que mejor vayan con la decoración, o incluso emplearlos como una parte más de esta, lo que los hace muy rentables, pues por el mismo precio decoramos y nos libramos de los ruidos interiores para siempre. 

Ayudan en la climatización del lugar en donde se instalan

Aunque no es uno de los efectos que se buscan, estos paneles tienen otra serie de ventajas que hoy se notan más que nunca dados los precios de la energía que estamos padeciendo.

Debido al material con el que están hechos consiguen absorber tanto la humedad como el calor, algo que va muy bien en lugares en donde se concentran muchas personas y ambos parámetros suben demasiado.

Además, cuando tanto una como otro bajan, los paneles liberan humedad y calor al ambiente, así que consiguen que se ahorre bastante tanto en calefacción como en aire acondicionado, consiguiendo un buen confort térmico.

De este modo, estamos ante una inversión más que rentable, ya que además de actuar contra los ruidos, pueden emplearse como decoración y climatizan el local de manera pasiva.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin