Hoy en día están proliferando los centros de cowork y las oficinas compartidas. Esto permite a muchos empresarios, sobretodo si están comenzando, ahorrar costes. Además es una buena oportunidad para conocer nuevas personas, crear sinergias y nuevos proyectos empresariales y hacer networking. En este contexto, tener un buen ambiente de trabajo es fundamental.
Aunque las ventajas de este tipo de centros de trabajo son muchas, el compartir oficina puede traer consigo también algunos problemas de convivencia. Al final al compartir muchas horas con otras personas puede crear pequeños roces de convivencia. Si no se abordan en el momento pueden traer problemas en un futuro.
Por este motivo hoy compartimos contigo algunas claves para mejorar la convivencia con tus compañeros de cowork. Te ayudarán a crear un buen ambiente de trabajo. Trabajarás mejor, más agusto, más feliz y serás más productivo.
Cómo tener un buen ambiente de trabajo con tus compañeros de cowork
Respeto ante todo
Esta es una de las claves. Habrá compañeros que te caigan mejor y con los que te lleves bien, e incluso tener una gran amistad. Es posible que a otros no les puedas ver ni en pintura. A pesar de esto y del trato que tengas con cada uno de ellos, es importante mantener el respeto y las buenas formas.
Ante cualquier conflicto, háblalo
Es importante que si tienes algún conflicto con un compañero o compañera lo hables para evitar que éste vaya a más. Muchas veces comienzan por pequeñas tonterías de las que incluso el compañero o la compañera no es consciente. Por lo tanto es importante que lo hables. Ya verás como poco a poco la convivencia va mejorando.
Ten empatía
Todos podemos tener situaciones complicadas en nuestro día a día que nos pueden llevar a actuar de una determinada forma ante los demás. Por lo tanto es importante intentar comprender la situación del compañero o compañera y el porqué actúa de determinada forma. Pon tus límites, pero también intenta ser empático y entender que no todos los días tenemos porqué tener un buen día.
Cuida la limpieza de tu espacio de trabajo
Muchas veces al pasar tanto tiempo en la oficina no la cuidamos de forma adecuada. El desorden y la suciedad suele generar momentos de estrés entre los compañeros y las compañeras y puede desencadenar en problemas de convivencia. Por lo tanto aunque haya una persona contratada para limpieza, es importante que en el día a día cuides el material, seas ordenado, no y ventiles cuando sea necesario. En un espacio en orden se trabaja mucho más agusto.
Si buscas un espacio de trabajo que se adapte a lo que necesitas en Madrid, en Office Madrid queremos presentarnos como una de las mejores opciones para que nos elijas y puedas disfrutar del servicio integral que ofrece nuestro centro de negocios: ubicación estratégica en Madrid, alquiler de despachos, oficina virtual, coworking, salas de reuniones, servicios por horas, acceso 7 /24, teléfono exclusivo, emisión y recepción de llamadas, líneas de Back up, equipos multifunción de última generación. Ven y conócenos.